fbpx
Skip to content

¡8 de marzo Día Internacional de la Mujer!

FIGHT LIKE A GIRL!

Estamos muy emocionadas por el día de hoy ya que es un día que contiene mucha historia y es muy importante para nosotras.

Por esta razón el post de hoy será algo diferente a los anteriores. Hemos pensado que es idóneo hablar de la mujer y de cómo empezó este día tan importante.

1857

Todo se remonta a 1857 . No fue por una celebración si no que se originó a causa de una manifestación que realizaron cientos de mujeres de una fabrica textil de Nueva York. Salieron a la calle a protestar por las pésimas condiciones en las que trabajaban y por los bajos sueldos, que no llegaban ni a la mitad de los hombres.

La manifestación acabó con 120 mujeres fallecidas debido a las brutales cargas policiales. Las trabajadoras no retrocedieron y dos años después fundaron su primer sindicato. Gracias a Clara Zetkin se proclamó el 8 de marzo de 1910 como el Día Internacional de la Mujer.

El 25 de marzo de 1911 en Nueva York. La fabrica de Triangle Shirtwaist ardió de madrugada con centenares de mujeres en el interior mientras trabajaban. No pudieron escapar ya que los propietarios habían bloqueado todos los accesos para evitar robos en el interior de la fabrica. Murieron 146 mujeres.

día internacional de la mujer día de la mujer 8 de marzo día de la mujer trabajadora día internacional de la mujer
ACTUALMENTE 

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer trabajadora y las mujeres que día a día trabajan por la igualdad, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal. No ha sido un camino fácil y aun queda mucho por mejorar, pero poco a poco vamos creando un camino mejor.

manifestacion 8 de marzo
PAOLA CAROLINA 

En nuestro atelier de novias de Barcelona todo el equipo somos mujeres (Paola, Sandra, Manoli, Andrea, Y-june y Ina), ofreciendo vestidos de novia para otras mujeres. Siempre intentando que vivan un experiencia única en un día excepcional, mediante un trato personalizado. ¡Y no hay cosa que nos guste más!

Estar rodeadas de mujeres es algo de lo que disfrutamos día a día.

Por esa razón este día  estamos de huelga,  levantando la voz por aquellas mujeres que en cualquier parte del mundo son maltratadas, humilladas, explotadas, insultadas, golpeadas, violadas. Porque las mujeres que nos creemos tan locas para pensar que podemos cambiar el mundo, somos las que lo hacemos…

vestidos de novia paola carolina. Vestidos de novia paola carolina atelier paola carolina

Para acabar comentaros que en Spotify tenéis una lista de reproducción con canciones realizadas por mujeres representativas y canciones feministas. Nos podéis encontrar con el nombre Paolacarolinaatelier.

¡Gracias por leernos, siempre es un placer contar con vosotras!

Andrea