fbpx
Skip to content

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado…

¡Feliz semana chicas!

 

En todos nuestros vestidos de novia bordamos un detalle azul y a toda novia le hace mucha ilusión encontrarse con esta sorpresa. ¿Pero alguna vez os habéis preguntado el significado?

Es por eso que este post lo queremos dedicar a explicar el significado de esta tradición.

La frase original es una rima inglesa que dice:

«Something old,
something new,
something borrowed,
something blue,
and a silver sixpence in her shoe.»

 

«Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y seis peniques de plata en tu zapato»

La superstición se conoce desde la edad media y es atribuida a un canto del folklore inglés encontrado al noroeste de Inglaterra. Poco a poco hemos adoptado esta tradición y sea o no cierta toda novia quiere cumplirla.

 

Aquí os detallamos punto por punto el significado de cada cosa:

VIEJO

Simboliza la conexión de la novia con su pasado y representa la continuidad de su matrimonio. Anteriormente solía ser alguna joya de a familia.

Puedes aprovechar y llevar por ejemplo los pendientes que llevó la abuela el día de su boda o el velo que llevó tu madre. Son pequeños detalles que les harán ilusión que se los pidas.

 

NUEVO

Produce esperanza para un futuro idealY nada como tu hermoso vestido de novia nuevo que te hará brillar más que nunca en ese día tan especial.

 

PRESTADO

Se refiere a la creencia de que la felicidad se puede atraer usando algo prestado de una amiga que es feliz en su matrimonio. Puedes aprovechar  y pedir aquella Horquilla de tu amiga que siempre quisiste usar. (foto srtabolitas).

 

AZUL

Es el color que representa la fidelidad entre la pareja. Puedes bordar en letras pequeñas vuestras iniciales, poner una pequeña piedra o un lazo azul dentro del vestido.

 

 

SEIS PENIQUES DE PLATA EN EL ZAPATO

Esto asegura la prosperidad y riqueza en la nueva familia. Y como aquí no es muy común os paso el tip de que la moneda de seis peniques por eBay sólo cuesta 5€.

Ahora que sabes el significado seguro que te hará más ilusión llevar estos detalles el día de tu boda.

Lots of Love…