fbpx
Skip to content

Vestido de novia de dos piezas con Paola Carolina

fotografia de boda

Feliz día para todos y hoy mas feliz porque os traemos un blog de una de nuestras #®ebelbrides, Neus.

Ella decidió casarse con un dos piezas precioso que le enamoró desde el primer momento. Su boda fue una maravilla! Ella fue su propia wedding planner y no lo tuvo nada fácil porque vive en Alemania y lo hizo todo a distancia.

NEUS NOS CUENTA TODO EL PROCESO:

Mi boda empezó casera, pequeña y sencilla, y acabó siendo medio-casera, grande y algo más complicada de lo que había en un principio planeado.

El contexto:
Jörg, mi ahora marido, es alemán y vivimos en Bremen desde hace dos años. Lo que yo tenía claro es que la boda seria en mi pueblo, Sant Mateu (Castellón) y él estuvo de acuerdo enseguida porqué es un pueblo muy bonito rodeado de olivos. La ceremonia también estaba clara, la celebramos en la ermita de mi pueblo, debajo de un árbol con una vistas increíbles y un poco de calor! Las fotos las hizo Carol, de Jovaní Fotógrados.

blog de novia vestido de novia de dos piezas dos piezas para novia
EL VESTIDO

Yo sabía lo que quería antes de decidir casarnos, pero no conseguí encontrarlo, y si lo hubiera encontrado seguramente hubiese decidido no pagar tanto dinero (¿estamos locos?). La búsqueda por internet fue larga y sin éxito, incluso busqué vestidos normales blancos de verano a ver si encontraba algo que me no me disfrazara de princesa.

Me gusta mucho arreglarme, pero tengo un gusto muy particular y quería ser fiel a mi misma y casarme como Neus. Por eso también me peiné y me maquillé sola, siempre que me han maquillado otras personas me he sentido rara.

vestido de novia de dos piezas
ATELIER PAOLA CAROLINA

A mi me sonaba haber visto la tienda de Paola Carolina por Gràcia pero no conocía los vestidos. Tenía una semana en Barcelona para probarme vestidos y no sabíamos muy bien donde ir. Qué suerte el día que mi madre caminando por ahí se le ocurrió llamar al timbre y preguntar… (En otros sitios no te contestaban ni a simples preguntas sin cita previa, sólo queríamos saber si nos valía la pena ir o no, teniendo en cuenta que yo no vivo en Barcelona).

Así que mi madre llamó al timbre y preguntó sobre los vestidos, los presupuestos aproximados, tiempo necesario para la confección… Así de fácil! Yo me miré la colección por internet y dije, bueno vamos a probar porqué el estilo me gusta pero hasta que no lo vea puesto quién sabe! Lo mejor de esta historia es que Paola Carolina fue el primer sitio dónde fui a probarme vestidos, y mi dos piezas casi el primer vestido que me probé. Cuando me lo puse, me sentí yo, me sentí cómoda y dudé poco, fue como un flechazo. Creo que luego fui a dos sitios más pero ese vestido fue el claro ganador.

 

top y falda para novia top bordado para novia
ACCESORIOS

Quería unos zapatos que pudiera volver a usar, que no fueran blancos. Buscaba algo dorado y extremado y encontré los zapatos perfectos en ‘Un paso más’. En Paola Carolina me recomendaron Margot Blanxart para el tocado. Me inspiré en una boda francesa, ella llevaba flores rojas enormes en una diadema y me gustó mucho el contraste.

Lo que más me costó encontrar fueron los pendientes. A mi me gustan grandes pero con las flores era complicado no parecer un escaparate. Cuando ya había decidido ponerme unos pequeños que eran de mi bisabuela, encontré unos pendientes que podían funcionar en un mercado medieval de mi pueblo sin buscarlos…y así fue, un poco last minute.

vestido de dos piezas novia

 

vestido de novia dos piezas
COMIDA Y FIESTA

Mi sueño era celebrar la fiesta en el patio de nuestra casa pero la lista de invitados fue aumentando y tuvimos que buscar un Plan B. Estábamos de acuerdo en que no queríamos comer en un restaurante de bodas convencional, queríamos una fiesta auténtica dónde nos sintiéramos cómodos.

Aún buscando otro sitio para celebrarla, le pedí a mi tío si podía hacer paella i fideuá para todos (que es lo que comemos en mi casa para toda celebración multitudinaria), me dijo que era un reto pero que lo podía hacer con un poco de ayuda. Así que el plato principal para 180 adultos estaba resuelto.

De los entrantes y el postre se encargó un buen restaurante de la zona, la Casa dels Capellans de Traiguera  y estaba todo de 10. Después de dar muchas vueltas, lo más fácil aunque no lo más bonito (al principio) era celebrar la boda en el polideportivo del pueblo, un lugar con un frontón y una nave industrial que se usa para las verbenas veraniegas. Vamos, el sitio es de todo menos bonito. Y ahí empezó el reto.

foto de boda vestido sencillo para novia
NEUS, FUE SU PROPIA WEDDING PLANNER

No hubo wedding planner, lo que hubo es mucho Pinterest (incluso demasiado), muchas listas de tareas, mucha ayuda de nuestros padres y muchos nervios. Alquilamos sillas, cubertería y vajilla a una empresa que se llama MASBA Events. Pero todo lo que es decoración y organización tanto del catering como de la fiesta nos encargamos nosotros.

El viernes, y con la ayuda imprescindible de nuestras familias y un montón de amigos convertimos aquel lugar en un sitio nuevo. Aunque ser la novia y la que lo tiene todo en la cabeza es un poco loco, valió la pena porqué tuvimos la boda que habíamos imaginado, o mejor.

donde celebrar tu boda

bodas diferentes

Aunque fue más grande lo que en principio queríamos nos dimos cuenta que toda la gente que queremos estuvo con nosotros y se pudo conocer entre si, y si vives lejos, es lo más importante.

 

paella en tu boda  paella en tu boda

 

Y NOSOTRAS FELICES CON SU ELECCIÓN

Que preciosidad todo lo que nos cuenta Neus! Nuestra experiencia con ella la verdad que solo podemos aportar palabras bonitas. Desde el primer momento con su sonrisa y su autenticidad nos cautivó y hacerle el vestido fue tan facil. Su top Margaritas tuvo la peculiaridad que lo hicimos más compacto porque a ella le gustaba mucho el efecto salido de las dos piezas y que se viera bien el corte entre las dos. La falda Karla, maravillosa le quedaba perfecta desde el minuto uno. Y estamos super agradecidas de poder contar con novias tan verdaderas como tú. Gracias corazón, fue un placer!!!!!!

Fotografía: Jovaní fotografos  |  Ubicación: Sant Mateu (Castellón)  |  Alquiler mobiliario:  MASBA EVENTS |  Entrantes y postre: Restaurante casa dels Capellans  |  Tocado: Margot Blanxart | Vestido: Paola Carolina

Recuerda que puedes contactarnos para cualquier duda o aclaración en:

93 382 41 54

barcelona@paola-carolina.com

www.paola-carolina.com

O si prefieres puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de novias de Barcelona en la dirección:

c/ Torrent d’en Vidalet 21

Barcelona, 08012

¡Gracias por leernos un día más!

Sandra