fbpx
Skip to content

Elige vestido según tu silueta

¡Buenos días bellas!

Hoy os traemos al blog, un post que creemos que es primordial de saber antes de buscar tu vestido de novia.

 

Antes de comenzar la búsqueda de tu vestido de novia, lo ideal es que conozcas tu tipo de silueta y saber qué tejidos, cortes y formas te favorecen. Aquí te dejo un poco de información sobre esto y algunos consejitos que te pueden ayudar a la hora de la búsqueda de tu vestido de novia.

 

 

RECTÁNGULO

El ancho de los hombros es prácticamente igual al ancho de las caderas, tiene muy poca o nada de cintura.

Evita los vestidos corte imperio, escotes palabra de honor recto y cuadrados.

Consejo: Elige un vestido de novia que destaque el pecho, escotes «V», redondos y strapless. También palabra de honor en forma de corazón. Pronuncia tu cintura ya que te ayudarán a formar una silueta más curvilínea. Una falda a la cintura y un corsé con escote de corazón te puede quedar espectacular!!

 

Top + falda: Tuna + Catarina

 

CÍRCULO O MANZANA

Por lo general este cuerpo se caracteriza por estar encima de nuestro peso ideal y con volumen en el abdomen. Evita los vestidos de capa y los estampados grandes que te darán más volumen del necesario.

Se aconseja encontrar nuestro punto fuerte para destacarlo en tu vestido de novia. Por ejemplo si tienes unas piernas de infarto o un pecho bonito, es ahí donde tienes que centrar la atención. Escotes de pico si es tu pecho o vestidos cortos si queremos resaltar las piernas.

 

Vestido: Magnolia

TRIÁNGULO O PERA

Las caderas son más anchas en proporción a los hombros. Evita los vestidos ajustados o estampados en la cadera, de cinturones a cadera o accesorios que vayan directamente a esta zona.

Se aconseja los vestidos de novia en línea «A»  y con falda lisa son ideales para ti, resalta tus hombros y pecho para desviar la mirada de las caderas.

 

Vestido: Amaranto

 

RELOJ DE ARENA O GUITARRA

 

Estas son las conocidas como «proporciones ideales«, es decir que el ancho de los hombros es igual o parecido al ancho de las caderas, una cintura pequeña y un pecho pronunciado. Evita los cinturones demasiado anchos, porque lejos de ayudarte, te dará efecto visual de cintura ancha.

Consejo, prácticamente te queda todo bien, elige un vestido de novia que acentúe tus curvas pero sin pasarse.

 

Vestido: Dulce

TRIÁNGULO INVERTIDO O FRESA

El ancho de los hombros es mayor en proporción con las caderas. Evita los vestidos de novia con mangas abombas, drapeadas, con muchos botones en la espalda y muy ajustados del pecho.

Se aconseja elegir un vestido de novia que centre la atención en la cadera, como los bordados, volantes y drapeados. Los escotes en pico o redondos también te estilizan.

 

Falda + Chaleco: Izta + Alex

 

Espero que esta información te haya ayudado para conocer tu tipo de silueta y comenzar con la búsqueda del vestido de novia de tu gran día. Pero sobretodo recuerda que lo más importante es que te sientas tú misma y que disfrutes de tu vestido de novia.

 

lots of love…