fbpx
Skip to content

Flores según tu personalidad

¡Feliz día a todas!

 

Esta semana os traemos un post sobre varios tipos de flores y los tipos de personalidades que representan. No se habla mucho de ello, pero puede llegar a ser muy interesante, incluso importante si quieres dar una imagen determinada el día de tu boda.

 

Todas las flores tienen algo especial, cada una de ellas tiene su propia personalidad, lo cual transmiten un significado distinto o un sentimiento. Nuestra personalidad se ve reflejada en todo lo que nos gusta.

 

Si te apetece descubrir qué flor se asemeja más a tu personalidad y cual es más idónea para el día de tu boda puedes averiguarlo en este post. No significa que tengas que llevar ese tipo de flor si no es la que te gusta, hoy en día no existen ni protocolos ni obligaciones! Que nunca se os olvide 🙂

 

ROSAS

Las rosas son calificadas como la belleza pura. Están asociadas a personas con una personalidad alegre, aventurera, románticas, soñadoras y elegantes. Hay muchos tipos de rosas en cuanto a colores, lo cual no quiere decir que todas reflejan los mismos adjetivos.

Las rosas blancas destacan por su personalidad carismática, simbolizan el amor, el romanticismo y la fidelidad. Por esa razón las vemos asociadas muchas veces a las bodas.

Las rosas rojas destacan por su personalidad romántica y simboliza la pasión en la pareja. Por eso siempre se regala en fechas señaladas como San Valentín.

 

GIRASOL

Los girasoles son calificados como flores con mucha personalidad, lo cual también se refleja en la personalidad de la persona que le guste.

 

ORQUÍDEAS

Las orquídeas están ligadas al éxito y a las personas volcadas en su trabajo. Por lo tanto están directamente relacionadas con las personas detallistas y perfeccionistas.

 

Personalidad flores

 Rosas                                                                             Girasoles                                                                             Orquídeas

 

LILAS

Las lilas están asociadas al cariño y a la amistad. Por lo tanto está afiliado a las personas sensibles, empáticas y caritativas.

 

IRIS

Iris es la flor que mejor simboliza la elegancia y la sabiduría. Están relacionadas con las personas elocuentes y la sabiduría. Son ideales para las novias con estilo pero reservadas.

 

JAZMÍN

El jazmín representa la sensibilidad muy acentuada. Están asociadas a las personas con personalidad sencilla. Son ideales para las novias tranquilas y armónicas.

 

Flores personalidad

Lilas                                                                                       Iris                                                                                   Jazmín

 

MARGARITAS

Las margaritas simbolizan la inocencia y la pureza. Están asociadas a las personas con una personalidad delicada y sensible.

En Paola Carolina te mostramos las prendas de novia de varias colecciones con estampaciones de margaritas. Es ideal si no te acabas de decantar por unas flores en concreto o si te gustan y te ves reflejada en dos tipos diferentes.

En la colección Love me tender encontramos el vestido Mina, confeccionado con un corte imperio y escote de pico por delante, dejando la espalda transparente donde podemos apreciar la inspiración de las margaritas en el vestido de novia.

En cambio en la colección México encontramos el top Margarita, que como su propio nombre indica es un top compuesto de un guipure de pequeñas flores bordadas.

 

Vestidos de novia con margaritas

 

 

TULIPANES

Los tulipanes tienden a transmitir un mensaje emocional muy fuerte, ya que simbolizan el amor verdadero. Están ligadas a las personas seguras de sí misma.

En la colección Love me tender nos inspiramos en los tulipanes para hacer el top Lirio, realizado con aplicaciones en 3D, para darle juego y movimiento.

 

Vestido de novias con tulipanes

 

 

VIOLETAS

Las violetas simbolizan la felicidad, delicadeza, calma y ternura. Están afiliadas a las personas que confían mucho en los demás y en los que quieren conservar amistades duraderas.

En nuestra colección Love me tender también podemos encontrar inspiración de las lilas en el vestido Tender con la espalda abierta y relieve bordado en 3D de tonalidades rosas.

 

Vestido de novia con violetas

 

 

FLORES SILVESTRES

Las flores silvestres se asocian a la libertad. Están ligadas a las personas con un espíritu libre que odian las ataduras.

Y por último en la colección Love me tender encontramos inspiración de las flores silvestres en nuestro vestido de novia Hawaii con efecto transparencia elaborado con un tul bordado de algodón en forma de flor.

 

Vestido de novias con flores silvestres

 

 

Una vez visto las diferentes flores con sus diferentes personalidades, seguro que la elección te resulta mucho más fácil a la hora de elegir las flores para tu boda. A continuación os adjuntamos fotografías de nuestras novias con sus ramos de flores y tocados hechos por la preciosa Alba de Margot Blanxart y la hermosa Tania de  Bloom Bloom BCN, que ambas disponen de atelier artesanal de flores preservadas en Barcelona.

 

Ramos de flores artesanales                                                                                                                                                                                                                                                             Margot Blanxart

 

Corona de flores artesanal

Bloom Bloom bcn

 

 

 

Recuerda que puedes contactarnos para cualquier duda o aclaración en:

93 382 41 54

barcelona@paola-carolina.com

www.paola-carolina.com

 

O si prefieres puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de novias de Barcelona en la dirección:  

c/ Torrent d’en Vidalet 21

Barcelona, 08012

 

Espero que os haya gustado, ¡Os espero en el siguiente post! 🙂

 

Andrea.